NOTICIAS -

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE: A 100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

En el marco de la celebración de los 100 años de la reforma universitaria, el 27 de julio se realizará un curso de actualización docente denominado, “La Reforma Universitaria de 1918: Cien Años de Historia” para conmemorar el valor histórico de la comunidad educativa.

El evento, destinado a docentes, será en el Salón Oval del MCECyT de 08:00 a 12:30, organizado por el Área de Políticas Transversales de la Subsecretaría de Educación, dentro de la Línea “Educación y Memoria» para plantear diversos ejes en torno al ejercicio de la memoria.
La propuesta es trabajar sobre el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 abordando diversos ejes en torno al ejercicio de la memoria, y a modo de conmemoración, vinculándolos con la vida cotidiana, el presente, el futuro y la región, indagando en los acontecimientos de principios del siglo XX, el devenir y la reflexión histórica.
Se busca, repensar la memoria y activarla, tornándola a la misma en ejercicio colectivo, sobre todo  con participación activa de los jóvenes, los docentes y toda la comunidad.