NOTICIAS -

PER: 436 JÓVENES CURSAN EN LAS SEDES DEL PROGRAMA

Comenzó un nuevo semestre en el sistema educativo misionero y 436 estudiantes volvieron a tener como objetivo la finalización de la escuela secundaria. Se trata de las diez sedes del Programa Educativo de Reingreso que trabaja en la reinserción de los estudiantes a las escuelas.

 

Este programa a cargo de Antonia Guidura, dependiente de la subsecretaria de Educación es una propuesta innovadora de educación que está destinado a jóvenes 14 a 17 años. Brinda a los estudiantes diversas herramientas para contener y asegurar la continuidad de los jóvenes en la educación.

Entre las acciones realizadas por el equipo técnico en el primer semestre se presentaron diversas actividades de socialización e integración para afirmar el sentido de pertenencia con el propósito de evitar la deserción a través de festejos de cumpleaños, salidas recreativas a granjas y actividades lúdicas.

 

El PER, fue pensado para llegar a una franja de alumnos que debían abandonar por problemas económicos, familiares, de salud o de aprendizaje; y que necesitaban el acompañamiento para poder ponerse a la altura del resto para continuar la escolaridad.

 

En este sentido, se trabajó con el gabinete psico-social conformado por la Psicóloga Anabela Borromei y la Trabajadora Social Carolina Dos Santos, donde se atendió cada problemática en particular de los alumnos y sus familias a través de talleres sobre violencia y autoestima, entrevistas individuales y visitas domiciliarias a los alumnos y sus familias.

 

La psicóloga parte del equipo técnico, expresó “venimos trabajando a lo largo del 2018 en diversos talleres que resaltan el valor de la persona, el sentido de pertenencia a las escuelas y el valor de la autoestima” continuó “es importante destacar las cualidades positivas de los jóvenes, dejando de lado el estigma del abandono y valorando la  y apostar a la terminalidad del secundario”.

 

También, desde el |Ministerio de Educación se entregó a los estudiantes kits escolares para las diez sedes, mobiliarios al CEP N° 5 de Posadas y al colegio Amadeo Bonpland de Oberá.

 

En cuanto a las sedes, se desarrolla en el CEP 5 de Posadas, con 50 alumnos; en el CEP 11 de Garupá, con 52 alumnos; en la Comercio 19 de Eldorado, con 70 alumnos; en la Normal 11 de Eldorado, con 66 alumnos; la Normal 9 de Wanda, con 39 alumnos; la Comercio 5 de San Javier, con 62 alumnos; el CEP 28 de San Vicente, con 34 alumnos; el Colegio Amadeo Bonpland de Oberá, con 15 alumnos; el CEP 6 de Garupá, con 23 alumnos; y en el BOP 39 de Fracrán, con 25 alumnos.