Las escuelas ya pueden inscribirse en Fruteá Tu Escuela: “Más cáscaras, menos envoltorios”: comer fruta para cuidar el ambiente.
Se trata de una nueva edición de Fruteá Tu Escuela, el concurso organizado por Tropical ... Leer más
30 abril, 2025
Hoy viernes, las escuelas misioneras de todos los niveles y modalidades se encontrarán, en comunidad, para desarrollar la jornada “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”. La ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino deseó que “sea de provecho y nos permita consolidarnos como una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva”.
En el inicio de las jornadas, la ministro de Educación invitó a “aprovechar al máximo este espacio” porque “tenemos una gran oportunidad, donde estamos todos, para pensarnos en un proyecto común desde la igualdad de oportunidades y posibilidades”.
Durante el encuentro se desarrollarán tres momentos:

-compartir con toda la escuela y las familias la apertura de la jornada en el patio, sum o salón de actos.

-en las aulas, trabajar en la reflexión sobre la temática y en la producción de mensajes de sensibilización destinados a la comunidad educativa, en diferentes formatos.
-al cierre, se reúne toda la comunidad educativa y se comparten los mensajes producidos.

En cuanto a las responsabilidades:
Supervisores: deben transmitir la propuesta a las escuelas.
Equipos de orientación: trabajar con los docentes en espacios específicos en torno al sentido de la propuesta.
Equipos directivos: responsables de crear las condiciones institucionales para que la planificación e implementación de la jornada se realice.
Equipos docentes: en diálogo con directivos y equipos de orientación, planificarán y llevarán adelante las actividades.
Las familias: participar la mayor parte del tiempo con su presencia y aportes.
Estudiantes: realizar las actividades de análisis y reflexión propuestas, tomando la palabra y proponiendo instancias de sensibilización para la comunidad en esta problemática.