NOTICIAS -

Agricultura Familiar y Educación lanzan talleres de formación de “Guardianes del Ambiente”

En el marco del día y la semana mundial del ambiente y la agenda ambiental que llevan adelante el Ministerio de Agricultura Familiar y el de Educación, se dio inicio a talleres de formación para “Guardianes del Ambiente”. Esta iniciativa se lleva adelante en articulación con la Subsecretaría de Educación Técnica y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), ambos dependientes del Ministerio de Educación.

Estos talleres comenzarán el 8 de junio en el IEA de Garupá y será replicado en otras instituciones educativas durante todo el mes de junio. Tendrán una duración de dos horas, apuntando a estimular en los jóvenes misioneros inquietudes y renovado interés en la naturaleza y sus maravillas, entendiendo que es precisamente la juventud quien más debe empoderarse en las implicancias que nos impone como consigna el Día Mundial del Ambiente en un dramático contexto de Cambio Climático: “Una Sola Tierra”.

Serán así auténticos “Guardianes del Ambiente” y se constituirán en garantes de una verdadera vida en armonía con la naturaleza y como custodia de nuestra incalculable riqueza en biodiversidad. Estos talleres se llevarán a cabo en Garupá, Bonpland, Colonia Aurora y San Vicente.