NOTICIAS -

AULAS ABIERTAS: DIRECTIVOS DE ZONA CAPITAL EVALUARON ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

Con el objetivo de evaluar la incidencia de las estrategias pedagógicas aplicadas durante el tiempo de confinamiento social, autoridades educativas se reunieron con supervisores y directores de Nivel Primario de la zona capital. Se trabajó en la evaluación y fortalecimiento en el uso de la Plataforma Guacurarí “+” como así también de otras plataformas y herramientas que sirvieron para establecer el puente con los estudiantes. También se determinaron las modalidades de distribución de los cuadernillos “Seguir educando” con el objeto de llegar a quienes presentan dificultades de conexión.

El encuentro fue presidido por la subsecretaria de Educación, Cielo Linares quien estuvo acompañado de la directora de Nivel Primario, Dora Gallardo; por la referente pedagógica de la Plataforma Guacurarí, Sandra Bonetti; y la titular de la dirección de TIC, Alejandra Pacheco como autoridades educativas. También participaron los supervisores Catalina Jure, Esteban Tamis, Hilda Lescaffette, María Eva Zárate y los diferentes directores de escuelas primarias. Fue un encuentro amplio a través de videoconferencia.

El primero de los puntos de trabajo fue el desempeño educativo en tiempos de pandemia, donde se evaluaron las fortalezas y debilidades encontradas. También la disponibilidad continua de materiales de trabajo y teóricos en la Plataforma, donde los equipos docentes siguen en la generación de contenidos. Se habló de las plataformas propias de las escuelas y todas las herramientas disponibles para llegar y acompañar a los estudiantes.

En este marco se socializó algunas propuestas de evaluación que generaron los equipos educativos para que cada directivo de su opinión al respecto. Se pretende construir un documento participativo que posibilite las mejores oportunidades teniendo en cuenta la experiencia que se construyó con el distanciamiento social inédito que vive todo el país en general y la provincia de Misiones en particular.

Otro de los puntos fue reforzar lo realizado con los cuadernillos “Seguimos educando”, que es la propuesta federal impresa que llegó a la provincia y se está distribuyendo. Se puntualizó que se debe priorizar a quienes han presentado dificultades de conexión o participación y donde se tiene que hacer un seguimiento de todos y cada uno de los estudiantes.