NOTICIAS -

BUSCARÁN EXTENDER EL FLIPPED LEARNING A TODO EL SISTEMA EDUCATIVO MISIONERO

BUSCARÁN EXTENDER EL FLIPPED LEARNING A TODO EL SISTEMA EDUCATIVO MISIONERO

La propuesta innovadora de enseñanza pedagógica,  Flipped learning, “Dale una Vuelta  a tu Clase” tendrá su 1° congreso internacional a partir de este jueves 9 de agosto hasta el sábado 11 en Puerto Iguazú. Esta iniciativa contará con la participación de referentes internacionales para fortalecer las herramientas pedagógico- didácticas para más de 1000 docentes.

Esta propuesta, se da en el marco del año del,  “Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para el conocimiento y educación de los Jóvenes Misioneros” implementada a través de la resolución 201 de la Cámara de Representantes.

Misiones, es una de las primeras provincias en implementar este método de enseñanza innovadora que estimula a los docentes a dictar clases a los estudiantes de manera didáctica e interactiva a través de dispositivos como celulares, tablets y computadoras.

En la provincia, es impulsada desde la Subsecretaria de Educación Técnica Profesional que implemento dentro del sistema educativo provincial la Plataforma Guacurarí que instala como metodología de enseñanza la flipped clasroom.

El objetivo, es reveer la implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y acompañar a los docentes en la parte pedagógica.

Alberto Galarza, Subsecretario de ETP expresó “Necesitamos recrear el sistema educativo para que los chicos se quedan en las escuelas, y esta propuesta nos dará un salto cualitativo para mejorar en metodología disruptiva innovadora utilizando las TIC”.

“El docente, en este nuevo método trabaja con videos cortos que duran entre dos y tres minutos que el sistema educativo que propone que el alumno deje el rol pasivo que tiene en el proceso de aprendizaje y se tome un rol activo en este proceso en el proceso de aula inversa” dijo Galarza.

 

MESA FEDERAL TÉCNICA EN IGUAZÚ

En el marco del  congreso internacional de Flipped Learning, se realizará el jueves 9 de agosto, la  Mesa Federal Instituto Nacional de Educación Tecnológica que reunirá a todos los referentes provinciales del INET.

Los referentes de la Educación Técnica Profesional  se reunirán en el Amerian Portal del Iguazú donde se abordaran las  estrategias de acción impulsadas desde el INET.

AGENDA JUEVES

Jueves 9 de Agosto

 13:00hs. – 14:30hs. Registro de los Asistentes. Entrega de documentación y acreditación.

15:00hs. – 16:00hs. Presentación y Apertura del Congreso. Intendente Claudio Filippa (Pto. Iguazú)

Dip. Prvincial María Inés Rebollo (Misiones), Ministro Secretario Mg. Ivonne Aquino (Misiones), Dir. Ejecutivo INET Leandro Goroyeski (Bs. As.) y Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad (Misiones)

16:00hs. – 17:30hs. Conferencia Plenaria Inaugural. Jon Bergmann (EE.UU.).