NOTICIAS -

Candelaria: concejales declararon su interés por la revinculación escolar

Dentro del programa “Volvé a la Escuela” se dictan actividades para el acompañamiento y revinculación para los jóvenes del municipio de Candelaria. El asesor pedagógico Fabio Benitez comparte que los resultados que estaban obteniendo eran tan óptimos que las estrategias de revinculación escolar que se proponen, su convocatoria e impacto, llamaron la atención de las autoridades municipales.

El martes 26 de abril, en el Honorable Concejo Deliberante, se declararon de interés municipal las actividades que se realizan como estrategia de revinculación escolar del programa “Volvé a la Escuela” de la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Misiones. Algunas de estas actividades se llevan adelante en la plaza central General Manuel Belgrano, en el mes de mayo del corriente año. La jornada consiste en propuestas lúdicas y educativos en recintos cercanos a la plaza central, para luego expandirse a las plazas de distintos barrios de la localidad.

En palabras de la directoria de Niñez y Juventud, Mariana Núñez “el mejor lugar en el que tienen que estar nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes es la escuela, y así es que convertirlo en un asunto de interés municipal a partir del trabajo colaborativo, en el marco del Programa Volvé a la Escuela, Subsecretaria Educación y Municipalidad, es un paso adelante en el proceso de revinculación y acompañamiento”.

En este contexto, se destaca la labor de la Directora de Niñez y Juventud del Municipio, Mariana Garay; el Asesor Pedagógico del Centro de Apoyo, Fabio Benitez; y Martín Gay, referente regional; quienes son los principales actores de la localidad dedicados a pensar estrategias para que quienes están fuera del sistema educativo, vuelvan, se queden, aprendan y puedan concretar su proyecto de vida con plenitud.