NOTICIAS -

Centros de Conectar LAB participan de una jam de videojuegos

Este 24 y 25 de agosto, adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años podrán diseñar y programar videojuegos en el marco de una actividad que se realiza en simultáneo en los laboratorios Conectar LAB de Jujuy, Misiones, Chaco, San Juan y Mendoza.

Durante ambas jornadas, adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años y comunidades de videojuegos de cada provincia podrán aprender las bases para crear un videojuego a través de distintos talleres y con charlas a cargo de especialistas que serán transmitidas en vivo por el canal de YouTube de Educ.ar.

La Jam de Videojuegos es un evento colaborativo y creativo en el que las y los participantes se reúnen por un tiempo limitado para crear videojuegos desde cero, siguiendo una consigna específica. Se trata de una experiencia única e interactiva que permite superar desafíos técnicos y creativos y aprender jugando en equipo, mientras se estimulan la creatividad, la experimentación de nuevas ideas y el desarrollo de proyectos.

Entre las actividades, se harán charlas sobre diversos aspectos relacionados a los videojuegos, como el diseño sonoro, el arte visual, los motores de juego (introducción a Godot), el game design, y también charlas en vivo a transmitir tanto en los centros como en YouTube, sobre las comunidades gamers, el papel de las mujeres y las disidencias, los videojuegos para docentes y la soberanía tecnológica.

La actividad se desarrollará en Conectar LAB Mendoza (Parque TIC Tecnológico Mendoza, Godoy Cruz), Conectar LAB Jujuy (Zorrilla de San Martín y Curupaytí, San Salvador), Conectar LAB Chaco (Moreno 4529, Fontana), Conectar LAB San Juan (Las Heras norte y Alberdi, capital) y Conectar LAB Posadas (Parque del Conocimiento).

Acerca de Conectar LAB

Conectar LAB es una propuesta de innovación educativa que lleva adelante Educ.ar, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Conectar Igualdad, y en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades en las que se ubican los centros.

Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en tecnología educativa, los centros de innovación proponen crear entornos de enseñanza y aprendizaje que le permitan a la comunidad educativa crear, experimentar y hacer(se) nuevas preguntas.