NOTICIAS -

CEP 1: SE REPARARÁN LOS DAÑOS TRAS EL INCENDIO INTENCIONAL

Este lunes, técnicos de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP); relevaron el edificio del CEP 1 de Posadas para realizar los arreglos correspondientes tras el incendio intencional que allí ocurriera. Al respecto, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino manifestó su tristeza y dijo que “la educación es responsabilidad de todos”.

Una vez más, la comunidad educativa del CEP 1, e instituciones aledañas, del complejo educativo del barrio Yacyretá vuelven a sufrir un hecho de vandalismo. Esta vez ocurrió en la zona del taller y afectó a varias aulas.

Frente a ello, los técnicos de la USCEPP recorrieron el lugar afectado para relevar los daños y llevar adelante los arreglos correspondientes. Los mismos comenzarán a realizarse en los próximos días para evitar inconvenientes en la continuidad de las actividades educativas en la escuela.

Cabe destacar que la institución cuenta con la aprobación de recursos para instalar un sistema de vigilancia que se pondrá en marcha con el fin de cuidar el entorno formativo que permite a los jóvenes del barrio cumplir con sus trayectorias dentro del secundario obligatorio.

“Tristeza por el incendio intencional” dijo la ministra Ivonne Aquino, a lo que agregó que “la educación es responsabilidad de todos” en referencia a que toda la comunidad debe sumarse para cuidar los elementos que sirven para asegurar el servicio educativo y manifestó su solidaridad.