En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, agradeció el apoyo y el acompañamiento de las cocineras del sistema educativo provincial. “Agradezco en este momento de emergencia, donde están demostrando su profesionalismo, empatía y solidaridad con los estudiantes y familias misioneras”, dijo.
“Las cocineras, el personal de servicio, los docentes de nuestro sistema educativo en este momento están trabajando las escuelas para mantener los comedores abiertos y los servicios a nuestra comunidad”, expresó el ministro.
En ese sentido, l a provincia de Misiones lleva adelante el programa de Nutrición Escolar a través de la Dirección de Comedores Escolares del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Se trata de un programa que abastece a 1265 escuelas y se encarga de controlar la nutrición de los estudiantes como así también establecer estrategias para mejorar la alimentación de los mismos.
Se trata de la continuidad del compromiso asumido por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad de dar prioridad a los comedores escolares para asegurar que los estudiantes misioneros cuenten con la alimentación necesaria.
Es necesario destacar, que para realizar esta actividad, las instituciones educativas se sumaron a los protocolos de emergencia para poder atender a la comunidad.
Por último, el máximo referente del sistema educativo dijo que “en este momento de emergencia, como ciudadanos, están demostrando su profesionalismo y sobre todo esas ganas de poner el cuerpo y sostener lo que sea necesario para que los estudiantes y las familias se sientan acompañados por la sociedad misionera”.