COMENZÓ LA 15° EDICIÓN DE OBERÁ EN CORTOS

Con la presentación de la película “Los Vagos”, se inició ayer la 15ª Edición del Encuentro Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos, bajo el lema “Por la Identidad y la Diversidad Cultural”. Realizaron la apertura en el Espacio INCAA del Cine Teatro Oberá, con charlas, talleres y presentaciones audiovisuales. El evento que se desarrollará desde […]

Con la presentación de la película “Los Vagos”, se inició ayer la 15ª Edición del Encuentro Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos, bajo el lema “Por la Identidad y la Diversidad Cultural”. Realizaron la apertura en el Espacio INCAA del Cine Teatro Oberá, con charlas, talleres y presentaciones audiovisuales.

El evento que se desarrollará desde el martes 11 hasta el sábado 14, contó en su noche inaugural con la presencia del intendente de Oberá, Carlos Fernández, la ministra de Cultura y Educación, Ivonne Aquino, y el responsable del IAAviM, Axel Monsú, entre otras autoridades.
El OEC 2018, es organizado por el IAAviM, la UNaM, la Municipalidad de Oberá y la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM en Oberá.
Además, cuenta con los auspicios del Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Programa “Conozco Misiones”, que depende de la Vice Gobernación, y tiene el apoyo dela Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno de Misiones.
El Coordinador del IAAviM, Axel Monsú expresó “estos encuentros, que venimos realizando hace quince años lo construimos entre todas las instituciones y los artistas. Nos permite generar nuevos lenguajes y formas de ver el mundo audiovisual”.

Previo a la apertura, en la Carpa Entre Fronteras de la plaza San Martín, se realizó la charla: “Hacer cine en la sorprendente era de la comunicación”, a cargo de los realizadores misioneros, Gustavo Biazzi y Augusto González Polo, junto al productor Santiago Carabante, quienes harán un repaso general sobre la situación actual del cine de autor/ra en la Argentina y el mundo”.
La Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino “esta 15° edición no es solo un sueño, sino un proyecto hecho realidad que nos permite mostrar al resto del país el trabajo audiovisual” continuó “esta es una edición especial que nos permite contar y ver las producciones de nuestra gente hechas aquí en Oberá, que busca preservar la memoria de nuestra ciudad”.
Este miércoles, continuarán con el desarrollo de las actividades a partir de las 10:30 en el Sala Cine Teatro Oberá con la Charla Cine Joven, Comunitario: El Oficio del Amateur Proyección de documentales de Joaquín Pedretti y charla sobre cine amateur con el realizador.
16. Cine Infantil Selección de cortos Laboratorio Guayrá.
19. Natacha: Fernanda Ribeinz. Comedia Argentina
21. Zama. Lucrecia Martel. Ficción Argentina/Brasil
Carpa INCAA
15. Apertura Sala 2: Ofrendas y hallazgos de Paz Bustamante, Timbó de Osqui Ferrero
16. Florianópolis Audiovisual Mercosul, Brasil
17. EPA Festival de Cine Independiente de El Palomar
18. Festival Lapacho de Chaco
Carpa Entre Fronteras
17. Charla Co-producción por Nicolás Batlle
00. Escenarios vivos: Grupo Da Capo