NOTICIAS -

COMIENZA LA TRADICIONAL FERIA DEL LIBRO EN OBERÁ

Del 30 de junio hasta el 9 de julio, se realizará la “41° Feria Provincial del libro” en Oberá que espera recibir más de 5000 miembros de toda la provincia para compartir presentaciones de libros, conferencias, espacio para niños y adolescentes, obras de teatro, conciertos de música y danza.

En esta 41° edición organizada por la Comisión de Oberá, se realizará en el Polideportivo de la Escuela Mariano y propone evocarse al aniversario 90° Aniversario de dicha localidad con todo su potencial cultural y educativo durante diez días consecutivos.

Este Homenaje a la trayectoria de la ciudad es un homenaje a  los fundadores de la sociedad obereña, a los escritores y libreros que año  tras año son el hilo conductor entre los conocimientos que guardan los libros y los nuevos lectores y curiosos,  ávidos de ese conocimiento.

 

En este sentido, el área del Plan de Lectura dependiente de la Subsecretaria de Educación participará de la feria provincial del Libro luego de brindar talleres de reversiones y cuentos clásicos a los niños de escuelas primarias para revalorizar el valor histórico de nuestra provincia.

La Feria, desde su espacio de encuentro y recreación artístico-educativo, busca revalorizar el libro como una de las creaciones más relevantes del ser humano, y busca estimular el hábito de la lectura.

Silvia Zapaya, referente del Plan de Lectura expresó “ponemos énfasis en el valor de los libros y reconocemos que a partir del uso de las nuevas tecnologías existen nuevos modos de lectura que vienen a reforzar la lectura del papel”.

Esta edición, que espera la presencia de referentes importantes de la literatura se convirtió en acontecimiento cultural muy importante en Misiones y estará abierto de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 21:00, Sábados de 9 a 13:00 y de 16:00 a 22:00, Domingos y Feriados de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 22:00.