CONCURSO SAMSUNG: NECESITAN VOTOS PARA SU SISTEMA QUE EQUILIBRA EL RIEGO EN EL AGRO

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Robótica buscan aportar soluciones para el futuro con un sistema de riego inteligente que equilibra la utilización del agua en el sector agrícola. Para ello participan en un concurso organizado por la firma Samsung y necesitan ser votados para clasificar entre 647 propuestas de Argentina Paraguay e […]

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Robótica buscan aportar soluciones para el futuro con un sistema de riego inteligente que equilibra la utilización del agua en el sector agrícola. Para ello participan en un concurso organizado por la firma Samsung y necesitan ser votados para clasificar entre 647 propuestas de Argentina Paraguay e Uruguay. Para acompañarlos se debe ingresar en el siguiente enlace antes del 8 de septiembre: https://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2019/idea/95899


La propuesta es denominada “AKROP”. Se trata de un proyecto que tiene como miembros del equipo a estudiantes del trayecto Team Inn, de la Escuela de Robótica: Yohana Harthmann, Juan Fleita, Gabriel Cristaldo, Joaquín Pedrozo Medina y Jesica Itati Balmaceda. También tiene al facilitador Camilo Viera encargado del acompañamiento de los estudiantes en el desarrollo de su idea-proyecto y quedaron entre los 32 prefinalistas de Samsung soluciones para el futuro ntre 647 proyectos presentados de Argentina, Paraguay e Uruguay.

Pretenden brindar soluciones al problema de la utilización desequilibrada e ineficiente del agua en el sector agrícola, siendo un tema importante en cualquier debate sobre los recursos hídricos y la seguridad alimentaria en la sociedad.

A través de un robot “AKROP” que controlará la humedad de la tierra según la especie de cultivo detectada con Inteligencia Artificial, y determinará el nivel de riego a partir de estos datos. Además, este dispositivo creará estadísticas sobre el riego realizado a los cultivos para un mayor control del usuario.

Cabe aclarar que este dispositivo móvil, estará conectado al robot por medio de conexión Bluetooth y la batería de los mismos será recargado por medio de paneles solares.Lo que permitirá, además, el menor costo posible para el desarrollo del funcionamiento y lograr la mayor autonomía del sistema.