NOTICIAS -

Crédito fiscal: se capacita y acompaña a empresas patrocinantes

Desde la Subsecretaría de Educación Técnica de Misiones se impulsa el Programa de Crédito Fiscal para la convocatoria 2021, acompañando a más de 75 equipos directivos y docentes de las Instituciones Educativas en el asesoramiento, diseño, formulación y carga de los proyectos. Al mismo tiempo, el equipo de acompañamiento de la Subsecretaría convoca a las empresas patrocinantes, realiza capacitaciones del programa a empresarios locales y contadores de empresas, quienes manifiestan su interés en participar en la Convocatoria 2021.

Recientemente, el Subsecretario Gilson Berger concretó visitas a empresas, Cámaras de Comercio e intendentes de la provincia, logrando sumar voluntades y claridad al programa. Los fondos que aportan las empresas a las escuelas de la educación técnico profesional se deducen, en su totalidad, de impuestos nacionales: Impuesto al Valor Agregado y Ganancias. Por otro lado, se realiza el acompañamiento en la implementación de los proyectos aprobados con cupo del año 2020 que genera, en el corriente año, una inversión de 45 millones de pesos destinados directamente al equipamiento para la mejora de los entornos formativos.

El modelo desarrollado en Misiones nos posiciona como la tercera provincia de Argentina en lograr inversiones para la Educación Técnica a través del Programa de Crédito Fiscal. “Estamos formando Técnicos para el mundo del trabajo, y muy confiados en lograr sumar a muchas empresas durante este año” expresó el Subsecretario de Educación Técnica.