En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Dirección de Nutrición Escolar, presentó diversas propuestas para potenciar la aplicación de los kioscos saludables en Misiones. Se trata de un equipo interdisciplinario dependiente del Ministerio de Educación que realizó diversas actividades en simultáneo con más de 1000 estudiantes en el Club Huracán, Escuelas de Eldorado y El Soberbio con el objetivo de generar conciencia respectos a “entornos saludables”.
En esta ocasión, los estudiantes del nivel primario participaron de talleres, charlas explicativas, exposiciones, juegos y zumba con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable y el respeto por la comida.
Además, se capacitaron a 35 directores de escuelas de la localidad de El Soberbio para repensar y reflexionar sobre la implementación de “kioskos saludables” dentro de las instituciones educativas.
El Día Mundial de la Alimentación, se celebra cada año el 16 de octubre para promover acciones y la sensibilización a escala mundial para plantear la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria, y dietas nutritivas para todos. En este sentido se organizaron eventos en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas.
En este sentido, desde el Ministerio de Educación de la provincia, estas actividades que se suman a la escala mundial, busca asegurar que los estudiantes cuenten con el aporte nutricional a través de la buena alimentación para desarrollar así sus capacidades cognitivas y crecer de manera óptima. Además, se busca trasladar esa misma cultura a los profesores, directivos y miembros de cada familia.
Gabriela Reyna Allan, directora del área de Nutrición Escolar, destacó que “lo importante es trabajar sobre la modificación y conformación de los buenos hábitos, la prevención del sobrepeso y obesidad. Desde el punto de vista pedagógico buscamos potenciar el desarrollo cognitivo de los niños“. Continuó “es necesario ampliar la mirada y no decir simplemente kiosco, sino entorno saludable donde el niño pueda tener un abordaje más integral”.