NOTICIAS -

Docentes voluntarios que trabajaron en centros de apoyo recibieron valoración

Se realizó la entrega de certificados y valoración docente como reconocimiento por el trabajo ad honorem en Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico, en Montecarlo. Esto es consecuencia de un convenio firmado entre el municipio, el Concejo Deliberante y el Ministerio de Educación, siendo Montecarlo uno de los primeros en poner en marcha un Centro de Apoyo en la provincia, en el mes de febrero.

Los Centros de Apoyo han sido puentes para la reinserción escolar de alumnos de la provincia, reforzando su trayectoria en la unidad pedagógica 2020 y 2021, como paliativo para las diversas dificultades que la pandemia puso en evidencia. Las escuelas y las familias han colaborado en articular el potenciamiento de los centros, promoviéndolos como espacios seguros, accesibles, gratuitos, donde se trabaja exclusivamente en el fortalecimiento de la continuidad pedagógica.

En la entrega de certificados estuvieron los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Julio Barreto, el intendente Jorge Lovato y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Graciela Oliveira; además de funcionarios municipales. El apoyo brindado fue en todas las materias de primaria, varias de secundaria e incluso para alumnos universitarios, por más de 50 docentes voluntarios de la localidad.