NOTICIAS -

EDUCACIÓN ESPECIAL: ALUMNOS PARTICIPARON EN JORNADA DE INCLUSIÓN

En el marco de la jornada gastronómica para la “Inclusión”, los alumnos de la Escuela Especial 36 de Capioví aprendieron métodos y técnicas profesionales de cocina. Fue organizado por la Subsecretaria de Educación Técnica Profesional, que tiene a cargo seis Aulas Talleres Móviles en la provincia brindando cursos de formación profesional.

La jornada tuvo como objetivo brindar a los estudiantes la posibilidad de adquirir competencias para pre elaborar, preparar, presentar y conservar alimentos, manejar los equipamientos y elementos propios del rubro de la gastronomía.

El aula, pertenece a la Red Nacional de ATM, pertenecientes al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son gestionada en la provincia por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional.

El evento fue organizado por el equipo de la ATM de Gastronomía donde estuvieron presentes el Subsecretario, Alberto Galarza junto al intendente de la localidad Alejandro Arnhold,  el director del CEF 1 Walter Conti, la Directora de la Escuela Especial 36 Claudia Araujo, los instructores de la ATM y los estudiantes.

 

 Alberto Galarza, Subsecretario de la Educación Técnia Profesional expresó “Creemos que la educación es una y que los chicos tienen que participar de todo este proceso de aprendizaje a partir de la inclusión” continuó “Hablar de inclusión, significa hablar de un solo sistema educativo solido donde los estudiantes son parte de un todo, donde participan del proceso de aprendizaje de la misma manera que sus pares”.