NOTICIAS -

EDUCACIÓN ESTRENA NUEVA SALA MULTIMEDIAL PARA RADIOS ESCOLARES

Con el objetivo de fomentar la utilización de la radio como herramienta pedagógica en el fortalecimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes y generar contenido que pueda ser útil en ese fin, se puso en marcha la “Sala Multimedial” que utilizará el programa provincial de Radios Escolares. Funcionará en la planta baja del edificio del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

La sala es fruto de las gestiones realizadas por el programa Radios Escolares que depende de la dirección de Políticas Socioeducativas. Esta mañana, recibió la visita de la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino quien sugirió aplicaciones prácticas para darle valor a las experiencias que realicen los estudiantes.

En la visita también estuvo presente el subsecretario de educación Christian Dechat, acompañados por el Director de Políticas SocioEducativas, Roberto Casa Martín quienes expresaron que para este 2019 se prevé un intenso cronograma de trabajo para los estudiantes.

Roberto Casa Martín expreso que la propuesta concreta de este espacio es realizar prácticas educativas, por ello cuenta con equipamiento para la producción de contenidos Audiovisuales y radiales.

El objetivo es realizar las prácticas de los proyectos escolares y contenidos audiovisuales presentados por los alumnos y alumnas de las escuelas misioneras.

En  este espacio podrán jugar y generar contenidos apuntando fundamentalmente al desarrollo y estimulación  la «Oralidad» : hablar y escuchar.