NOTICIAS -

EDUCACIÓN EXPUSO EN LA AUDIENCIA DEL PARLAMENTO MERCOSUR 2018

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología participó el jueves 8 de noviembre en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos. La Audiencia Pública se realizó en Buenos Aires, Argentina, donde instituciones y organizaciones de la sociedad civil presentaron los trabajos y programas que formarán parte del Informe anual de Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR.

Esta actividad, se realizó en la sede del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), donde Emilia Lunge, referente del programa FORJARSE dependiente del Ministerio de Educación  expuso acerca de la Integración Regional y Educativa Ministerio de Educación Provincia de Misiones

En la ponencia, la referente provincial expresó “Pudimos demostrar que en Misiones se realizan muchas actividades que demuestran el acceso a la información, a la educación y a capacitaciones con perspectiva de género teniendo en cuenta la particularidad de ser una provincia que se encuentra en la frontera” expresó Emilia Lunge.

De esta manera, a través de la participación en este evento el Ministerio asumió la responsabilidad de seguir trabajando en los objetivos de la agenda 2030 basadas en los cuatros ejes transversales de brindar a los jóvenes educación de calidad, información acerca de igualdad de género. Trabajar en el desarrollo sostenible y brindar capacitación eficaz.

 

En el evento, se rescató también la importancia de la realización de esta Audiencia Pública del PARLASUR en Argentina el cual busca crear un espacio común en el que se refleja el pluralismo y las diversidades de la región, contribuyendo a la democracia, la participación, la representatividad, la transparencia y la legitimidad social.

 

 

En la actividad además asistió, Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, quien en su presentación destacó que “lo que ocurre en América Latina, en la política de Derechos Humanos, no hay casualidades”. Así como discurrió sobre los golpes de Estado encubiertos y afirmó que “la democracia se construye y es una responsabilidad de todos y todas”. El Premio Nobel también hizo referencia a la violencia hacia los migrantes y la perdida de las libertades democráticas.