NOTICIAS -

EDUCACIÓN PONDRÁ EN DISCUSIÓN DOCUMENTO PARA ACREDITAR ESPACIOS CURRICULARES

En los próximos días, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología socializará el documento borrador para acordar la manera en que las escuelas validarán a los estudiantes que han sostenido el vínculo pedagógico con sus docentes y resguardar a quienes no han podido. El mismo surge de las instancias de diálogo con las instituciones educativas, sindicales y especialistas.
A partir de la necesidad de establecer criterios excepcionales, en cuanto al trabajo pedagógico en condiciones de distanciamiento social y obligatorio; se hizo necesario establecer las formas para acreditar los espacios curriculares. Ello tanto en la educación obligatoria como en la del nivel superior.
Para ello se han realizado instancias de consulta desde el Consejo General de Educación (CGE) y el Servicios Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), con los directores de enseñanza de todos los niveles y los supervisores.
Así se recuperaron propuestas que fueron presentadas, ya desde el inicio de la pandemia, por las instituciones escolares, como así también en la mesa de diálogo pedagógico gremial que dieron argumento a la redacción del documento.
El mismo servirá para que las Escuelas puedan reconocer y validar las prácticas de los estudiantes que lograron sostener el vínculo pedagógico con sus docentes y también resguardar a aquellos que no han podido realizarlo; teniendo en cuenta la inminente extensión del tiempo de distanciamiento social y obligatorio.