NOTICIAS -

EDUCACIÓN TÉCNICA DEFINIÓ LA AGENDA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ESTE AÑO

En la ciudad de Buenos Aires, se realizó la 109° asamblea de la Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP) para definir los ejes prioritarios que se desarrollarán durante este 2018, donde dos puntos neurálgicos serán la continuidad en la vinculación con los sectores productivos y las estrategias para mejorar la formación en las escuelas. Misiones fue representada por el subsecretario de ETP, Alberto Galarza.

 

La Comisión Federal es el máximo órgano que define las temáticas de la modalidad. Está compuesta por las 24 jurisdicciones del país que debaten sobre los procesos educativos y elaboran documentos que sirven de base luego para la asamblea del Consejo Federal de Educación que está compuesto por los ministros de Educación.

El primero de los puntos en tratamiento fue el programa de becas PROGRESAR, donde se buscará mayor vinculación para poder certificar la mayor cantidad de alumnos de la ETP. En este caso Misiones cuenta con avances sustanciales debido al trabajo articulado con la Coordinación Provincial del programa.

Otros de los puntos en agenda fueron la infraestructura por jurisdicciones, la formación profesional para este año, la Red de Institutos Superior Técnico, los foros sectoriales, crédito fiscal, entre otros.

Durante la 109° reunión se conformó la primer Comisión de equidad de género en el marco de la Educación Técnico Profesional.