NOTICIAS -

EDUCACIÓN Y ECOLOGÍA APUESTAN A LA CONCIENCIA AMBIENTAL 

En el marco del “I Encuentro Provincial De Educación Ambiental”, docentes de la provincia se reunieron en el parque del conocimiento para fortalecer las herramientas pedagógicas respecto al compromiso con el ambiente.
A la jornada además, se sumaron los referentes del sector ecológico bajo la propuesta de promover un espacio de intercambio y debate en la búsqueda de contribuir al proceso de construcción de la estrategia Provincial para la educación ambiental.
Este trabajo es resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Dentro de la capacitación, también se trabajaron en las líneas de acción que permitan fortalecer las alianzas institucionales, profundizar y consolidar procesos de gestión a mediano y largo plazo en el campo de la Educación Ambiental.
Del evento, participaron organizaciones de la Sociedad Civil, instituciones Gubernamentales, Empresas, Establecimientos Escolares, nivel primario, secundario, terciario y universitario, entre otros relacionados a la temática.
Ivonne Aquino, Ministro de Educación de la provincia destacó “desde el sector educativo sostenemos y profundizamos  el compromiso con el ambiente y nos proponemos a continuar trabajando en la conciencia con los alumnos”.