NOTICIAS -

El 8 de junio arrancan las Ferias de Ciencia y Tecnología zonales en Misiones

Con el propósito de facilitar el desarrollo de habilidades, mejorar la concepción de diversos fenómenos científicos y fomentar investigaciones de impacto social, el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (ProPACyT), dependiente de la Subsecretaría Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, comparte el cronograma de Ferias de Arte, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Zonales/Departamentales que se llevarán adelante en la provincia, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Luego de un mes de mayo con un gran despliegue de la instancia escolar en todas las instituciones de la provincia, los estudiantes misioneros están ansiosos por compartir los proyectos en los que han estado trabajando. Las ferias de ciencia son una oportunidad para que la comunidad educativa se acerque, acompañe, visite y vean cómo los alumnos investigan y trabajan en las aulas, y socialicen sus logros con orgullo.

Todos los eventos serán presenciales y buscarán que los estudiantes aprendan, se diviertan, conozcan sobre distintos temas científicos, mejoren su autoestima, refuercen su autonomía, y con lo aprendido puedan accionar o concientizar sobre distintas problemáticas. El 8 de junio comienza la fase zonal en Capital, Garupá y Fachinal y, desde ahí, habrá actividades en toda la provincia como se muestra en el cronograma. Al finalizar esta instancia se elegirán proyectos para las instancias provincial y nacional.

Esta feria de innovación educativa es transversal a todo el sistema educativo, y se presenta como un dispositivo didáctico y pedagógico invaluable para el abordaje de contenidos variados y para la resolución de problemáticas contextualizadas. Se espera una participación de más del 90% de las escuelas de la provincia. El equipo de ProPACyT, a cargo de la coordinadora provincial Mónica Estigarribia, acompaña la realización de estas celebraciones de la divulgación científica, ponderando el esfuerzo de la comunidad educativa.