NOTICIAS -

“El conocimiento se comparte”: se presentó el libro del ministro de Educación junto a un debate sobre futuros posibles en educación

Durante la mañana del 13 de marzo, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con un nutrido debate entre el autor del libro y Alejandro Piscitelli sobre los futuros posibles de la educación, se presentó el libro “El conocimiento se comparte” del actual ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Miguel Sedoff.

Alejandro Piscitelli es un reconocido filósofo argentino, especializado en nuevos medios de comunicación, licenciado en filosofía en la Universidad de Buenos Aires, maestro en Ciencias de Sistemas en la Universidad de Louisville y maestro en Ciencias Sociales por la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El libro en cuestión reúne las conversaciones realizadas en el marco de un podcast homónimo, organizado por el Ministerio. Los invitados versaron sobre pedagogía, didáctica, diseño de espacios escolares, gestión del aprendizaje, filosofía, inspiración, tecnología, ciencia aplicada, y todo esto convergía detrás de la idea de los futuros posibles, particularmente para la educación, que es el futuro de nuestra sociedad jugándose en las aulas.

“El derecho a la educación no es solamente la escolarización, no es solamente ir a la escuela, es mucho más amplio que eso, incluye muchos otros aspectos de la vida del estudiante” es una de las ideas que explayó el ministro durante la charla, explorando distintas potencialidades que hay en la experiencia escolar. Piscitelli, como es habitual en sus magistrales charlas, ayudó a entender la inmensidad del mundo de herramientas que se abren a varios campos disciplinares, cómo aprovecharlas al máximo y con qué herramientas pertrecharnos para afrontar estos futuros posibles.

El libro está disponible gratuitamente en Plataforma Guacurarí y se puede descargar a través del siguiente link:

https://bit.ly/elCONOCIMIENTOseCOMPARTEweb