NOTICIAS -

El gobernador inauguró el nuevo edificio de la escuela N°912 en Posadas

Con la presencia del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, se inauguró el nuevo edificio de la escuela N°912 “Juan Pablo II” en Posadas. Esto permitió que más de 400 estudiantes que asisten a la institución dispongan de un edificio propio.

La directora Débora Cot expresó su agradecimiento al gobernador por haber facilitado el lugar que le permitirá a los barrios aledaños tener acceso a un espacio idóneo para el desarrollo de diversas actividades escolares. Los estudiantes, además de formación y contención, también reciben desayuno y merienda.

El proyecto de creación de la escuela N°912 nació en el año 2011 de la mano de un grupo de docentes y de la Comisión Vecinal del Barrio Pratt. En sus principios el establecimiento compartió edificio con el CEP 57, que la albergó hasta el año 2019. Para el año 2018 comenzó la construcción del nuevo edificio, que culminó en febrero del 2021.

El nuevo edificio cuenta con 7 salones donde entran 12 mesas, biblioteca, sala de informática, gabinete psicopedagógico, dirección y sala de maestros. Actualmente está ubicado en calle 180 A y calle 79 del Barrio Altos del Sur y recibe a niños de este barrio como así también de los barrios San Isidro, Cima del sol, Sur Argentino y San Lucas.

“Estamos muy contentos por la posibilidad de inaugurar edificios escolares nuevos en toda la provincia ya que eso garantiza el acceso a educación de calidad para los estudiantes misioneros” agregó el ministro de Educación Miguel Sedoff, refiriéndose a las inauguraciones que tuvieron lugar en Gobernador Roca, Posadas, y las que se darán en San Pedro. Respecto a la seguridad sanitaria, dijo que “Debemos destacar que no hemos tenido contagios intraescolares, […] no hubo situación en la cual podamos decir que la escuela esté contagiando”. Reiteró también el pedido de seguir con el cuidado, el distanciamiento, el uso de protección personal y de mantener la ventilación de las aulas.