NOTICIAS -

El ministro Sedoff participará del webinar “Inteligencia Artificial en los Emiratos Árabes Unidos”

Este jueves 25 de noviembre, junto a la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Buenos Aires, el ministro Miguel Sedoff compartirá la experiencia del Gobierno de Misiones en el webinar “Inteligencia Artificial en los Emiratos Árabes Unidos”. El evento se realizará a las 10 h en Argentina, 17 h en los EAU.

Entre los oradores se encuentran el encargado de las Secciones Económica, Política y de Medios de la Embajada de EUA en Buenos Aires, Hussain Ali Alnaqbi; la encargada de la Sección de Cooperación Internacional de la Oficina de Inteligencia de Inteligencia Artificial de EAU, Shatha AlHajji; y el embajador de EAU de la República Argentina y Embajador Concurrente de la República Oriental del Uruguay, Saeed Abdulla Alqemzi.

“Para la provincia el desarrollo de competencias en torno a la Inteligencia Artificial y a la era que la misma trae siempre ha sido prioritario y se puede evidenciar en políticas como el Programa Federal de Robótica IoT” reporta el ministro. Otro ejemplo reciente de avances en la provincia fue el Wakure Serie-I, vehículo utilitario y recreacional eléctrico capaz de registrar y analizar en tiempo real el estado de carga de la batería, tiempo de uso, velocidad, recorrido y geoposicionamiento. Este vehículo monoplaza todo terreno es solo uno de los logros de la fábrica misionera Hamelbot de Movilidad Sustentable y Robótica Avanzada.

A su par se yerguen como ejemplo los más de 20 jóvenes que constituyen la primera Fábrica Argentina de Nanosensores IoT, empresa de Base Tecnológica con participación mayoritaria del Gobierno de Misiones, con varios proyectos en torno a la robótica educativa, los sistemas embebidos, las soluciones en torno a la pandemia de Covid-19 y las ciudades inteligentes, todo con una mirada sustentable. Este y otros estudios de caso serán explorados por Sedoff en su exposición junto a representantes del Estado de Oriente Próximo.

Link para participar: https://bit.ly/3cCPhaC