NOTICIAS -

EMOSÓFICA: EMOCIONES Y SUPERHÉROES PARA DESPERTAR TU VOCACIÓN

El Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario (GPI) lanzó el curso “Emosófica” que está destinado a alumnos del 4 y 5 año de la secundaria con el objetivo de despertar su vocación profesional en base a una propuesta innovadora que combina las emociones y los superhéroes. La inscripción es gratuita y hay que hacerla a través del 4437722.

Los profesionales que componen el gabinete pensaron en estrategias de intervención que pudiera atraer la atención de los jóvenes misioneros y ayudarlos en su camino de decidir qué estudiar al término del  secundario. Así, culminaron en que la mejor propuesta debía reunir íconos de su interés (los superhéroes) y algo que estuviera muy presente en cada instante de su vida (las emociones).

Se trata de una propuesta libre y gratuita, pensada por el Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario (GPI) dependiente del Consejo General de Educación en conjunto con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

EL GPI, promueve, con esta actividad, el desarrollo de las vocaciones de los estudiantes a través de una propuesta innovadora que utiliza las emociones, las ciencias y los superhéroes.

Serán tres encuentros, uno por semana, donde se abordarán temáticas como: La Física de los Superhéroes, La Inteligencia Emocional a través de los Superhéroes y en busca de ‘El Camino del Héroe’.

Los cursos serán dictados por Carlos Córdoba, los martes de 14:00 a 16:00 hs en el 5° piso de Centenario 3253.

El primer encuentro tendrá lugar el 4 de septiembre, con un cupo de 15 estudiantes que deberán inscribirse, en forma libre y gratuita, al número  4437722.