NOTICIAS -

90 años de Obera – Recuperemos la memoria de mi pueblo

El título del proyecto de la Escuela 191 “Colonia Yerbal Viejo” lo dice todo: “Recuperemos la memoria de mi pueblo”. Ese fue el espíritu del proyecto del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el poder construir relatos que permitan restaurar la memoria de oberá en su noventa aniversario. El mismo provocó el interés en niños, jóvenes y adultos por inmiscuirse en saber los porqué y los para qué de los objetos, instituciones y personajes que los rodean.

EL proyecto se realizó con el objetivo de recuperar la historia de los primeros habitantes de una parte geográfica de Oberá que se encuentra ubicada al límite con la localidad de General Alvear, dentro del mismo Departamento. Se utilizaron imágenes recuperadas del archivo escolar, y de partes existentes en la escuela, junto a alumnos y sus voces, contando con el apoyo y acompañamiento de la directora y docente de la institución.

Directora: Claudia Dávalos. Docente: Claudia Itatí Doretto. Alumnos: (voces): Belén Kasian, Luciano Sofía, Agustín Domínguez

ESCUELAS OBEREÑAS APORTARÁN HISTORIAS A LOS FESTEJOS POR LOS 90 AÑOS