Las escuelas ya pueden inscribirse en Fruteá Tu Escuela: “Más cáscaras, menos envoltorios”: comer fruta para cuidar el ambiente.
Se trata de una nueva edición de Fruteá Tu Escuela, el concurso organizado por Tropical ... Leer más
30 abril, 2025
Con el objetivo de proteger a los trabajadores de hospitales, fuerzas de seguridad, Instituciones Públicas y a los ciudadanos en general durante la pandemia COVID-19, las escuelas de adultos de la provincia se solidarizaron y entregaron más de 4500 barbijos, 200 batas quirúrgicas y 150 camisolines. El trabajo, realizado por los estudiantes, tuvo la colaboración de las diversas instituciones quienes brindaron los materiales y gracias a este aporte continuarán con la fabricación de los elementos.
Este trabajo de los estudiantes de las escuelas de enseñanza de escuelas para jóvenes y adultos (EPJA), no solo significa un gran aporte para prevenir en la comunidad la pandemia que nos invade, sino que además es una manera de poner a prueba los conocimientos que vienen adquiriendo en los cursos de formación profesional.
La iniciativa, surgió a partir de Luis Capaia, director de enseñanza de las EPJA quien comenzó por implementar esta acción en dos escuelas de la modalidad y a las cuales se le sumaron todas las escuelas de la provincia como un gesto de solidaridad a quienes continúan trabajando para combatir el virus.
Cabe destacar que las diferentes instituciones de la modalidad, a lo largo y ancho de la provincia, continuarán la fabricación y entrega para los agentes sanitarios como así también al público en general.
Capaia, director del programa, agradeció a Directivos, docentes y alumnos; como así también a entes que colaboraron con parte de la materia prima y quienes continuarán con esta labor para garantizar el bienestar de los misioneros.






