ESCUELAS MUESTRAN LA CIENCIA E INNOVACIÓN EN LA INSTANCIA DEPARTAMENTAL

  Con la muestra en Posadas y Candelaria, comenzó la instancia departamental de la Feria de Innovación Educativa, Ciencias, Tecnologías, Arte, Soberanía Alimentaria, Desarrollo y Sustentabilidad Ambiental que se consagra como herramienta para mejorar, significativamente, las experiencias de aprendizaje de los misioneros. El cronograma finalizará el 29 de junio en Puerto Esperanza. A pesar de […]

 

Con la muestra en Posadas y Candelaria, comenzó la instancia departamental de la Feria de Innovación Educativa, Ciencias, Tecnologías, Arte, Soberanía Alimentaria, Desarrollo y Sustentabilidad Ambiental que se consagra como herramienta para mejorar, significativamente, las experiencias de aprendizaje de los misioneros. El cronograma finalizará el 29 de junio en Puerto Esperanza.

A pesar de las bajas temperaturas del viernes, los alumnos con sus docentes, se congregaron en la Escuela 809 de Posadas por la mañana, como así lo hicieron sus pares del departamento Candelaria, por la tarde, en la Escuela 8. También fueron acompañados por sus padres y autoridades provinciales como municipales.

“En Posadas dimos el puntapié para iniciar el recorrido de ferias de la instancia departamental”, dijo al respecto la coordinadora del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT), Mónica Estigarribia. Agregó también que “en Capital ha sido un record la presentación de 251 proyectos de los cuales van a clasificar luego para la instancia provincial.

“Estamos orgullosos de la participación”, explicó y reconoció que “para nosotros es una gran fiesta que organizamos con todo el equipo, con mucha responsabilidad, buscando que sirva para que los alumnos aprendan de la experiencia”.

Por su parte la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino dijo que “estas actividades movilizan a toda la comunidad educativa y se consagran como una herramienta verdadera de aprendizaje para cada uno de los que participa de alguna de sus instancias”. Como proyecto misionerista, la máxima autoridad educativa dijo que “pusimos especial énfasis en la sustentabilidad ambiental y soberanía alimentaria como dos grandes ejes”.

Por último agregó que “tenemos mucha alegría en poder escuchar a los niños explicando lo que han aprendido y, sobre todo, cómo los marco el proceso de construcción del conocimiento que es una de las partes más importantes”.

COMO SIGUE

El 19 de junio, se realizará la Feria de Innovación en la Escuela 281 de Leandro N. Alem, de 8 a 12. Se continuará el 21, en el Club Ucraniano de Concepción de la Sierra, de 8 a 12; mientras que la expo yerba será el lugar elegido en Apóstoles, de 9 a 13.

El 22 se realizará en la EPET 3 de Oberá, de 8 a 12; mientras que de 13 a 17 tendrá lugar la Feria en 25 de Mayo, en el FJC N° 614 de Alba Posse, de 13 a 17.

 

En Cainguás, se realizará en la Escuela 473 (Dos de Mayo), de 8 a 13, mientras que en Guaraní será en la Escuela 654, de 8 a 14. Por su parte San Pedro recibirá a los alumnos innovadores en la Escuela 144, de 8 a 12; y General Belgrano, ese mismo día, pero de 8 a 15 en la Escuela Agrotécnica 3601.

 

El 28 será en el BOP 44 de Gobernador Roca donde se encontrarán los representantes del departamento San Ignacio de 8 a 12. De 14 a 17, el Polideportivo de El Alcazar recibirá la feria del departamento General San Martín.

 

El 29 se realizará en la Escuela 254 de Montecarlo (8 a 12); luego, de 10 a 14, en el ENS 11 de Eldorado y culminará la etapa en la Escuela 690 de Puerto Esperanza con la representación del departamento Iguazú.