ESCUELAS OBEREÑAS APORTARÁN HISTORIAS A LOS FESTEJOS POR LOS 90 AÑOS

  Las escuelas de la ciudad de Oberá, de todos los niveles y modalidades, realizarán su aporte a la conmemoración por los 90 años de la fundación de su ciudad, a través de la construcción de relatos sobre cómo se constituyó la cultura obereña. Se podrá acceder a los mismos, a través de códigos QR […]

 

Las escuelas de la ciudad de Oberá, de todos los niveles y modalidades, realizarán su aporte a la conmemoración por los 90 años de la fundación de su ciudad, a través de la construcción de relatos sobre cómo se constituyó la cultura obereña. Se podrá acceder a los mismos, a través de códigos QR que estarán ubicados en diferentes paseos públicos.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Provincia, desarrollado a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología por el que se pretende la apropiación de la constitución histórico-cultural de Oberá, por parte de los alumnos del sistema educativo. Se parte del conocimiento como fundamento para reforzar la construcción de la identidad de la comunidad.

El proyecto invita a los alumnos, junto a sus docentes, a investigar alguna historia de la ciudad. Puede estar focalizado en algún personaje considerado representativo, o bien alguna institución en particular. A partir de allí, el siguiente paso será encontrar el medio por el cual realizar la reconstrucción histórica, que puede ser a través de un artículo escrito, audio, obra de teatro, audiovisual, como otros soportes que se considere adecuado.

Luego, con la colaboración de la Dirección de TIC, los trabajos serán cargados en el sitio web del Ministerio de Educación (edu.misiones.gob.ar) a los que se vinculará un código QR con el que se podrá acceder a los trabajos por medio de un celular. Dichos códigos serán agrupados en atril que se instalará luego en diferentes puntos de la ciudad de Oberá donde la comunidad interactúa, para que todos puedan, a través del celular, acceder a los trabajos.