NOTICIAS -

ESCUELAS TÉCNICAS SE CAPACITARON ACERCA DE CRÉDITO FISCAL

El Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción (COPETyP) realizó en la EPET 7 de Jardín América, la primera reunión anual de asesoramiento en crédito fiscal para las escuelas de Educación Técnica de la provincia. Esta iniciativa, permitirá a los directivos la presentación de proyectos para acceder a créditos fiscales cedidos por el sector empresarial.

El COPETyP, como órgano consultivo fue creado a través de la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058 sobre la base del Consejo Nacional de Educación-Trabajo cuya finalidad es fortalecer la educación técnico profesional.
El Consejo se origina a través del Decreto Nº 138, está presidido por la ministra Ivonne Aquino, con la coordinación de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional a cargo de Alberto Galarza que realizan un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo y Empleo y del Ministerio del Agro y la Producción.
La convocatoria,contó con la presencia del Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el Subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza, los referentes nacionales de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Técnica, Silvia Ferrari y Diego Gabella además de 200 directivos y docentes que se capacitaron en la presentación de proyectos destinados al pedido de créditos fiscales.
La presentación de los proyectos de solicitud de materiales se extenderá hasta el 30 de junio, serán presentados al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y serán evaluados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica para la posterior entrega de los recursos entregados por las empresas.

José Silclir responsable del Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción (COPETyP) expresó “este trabajo, se viene realizando en pos de asegurar que las instituciones técnicas cuenten con mayores recursos para la formación  profesional”.
Alberto Galarza, Subsecretario de Educación dijo “Estamos fortaleciendo la Educación Técnica a través de las políticas educativas implementadas en un trabajo conjunto con el sector del trabajo y empleo sumado al sector del agro donde los empresarios aportan materiales y recursos humanos en pos de la mejora educativa»