ESTUDIANTES APRENDERÁN SOBRE TOXOPLASMOSIS A TRAVÉS DE JUEGOS DIDÁCTICOS

Bajo la propuesta de concientizar sobre de la Toxoplasmosis congénita, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia Y Tecnología, firmó un convenio con Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) para capacitar a docentes y alumnos misioneros. Se trata del proyecto,”ToxoMEMO, aprendemos jugando” que busca generar conciencia sobre esta grave enfermedad. El Acuerdo de Cooperación, se realizó […]

Bajo la propuesta de concientizar sobre de la Toxoplasmosis congénita, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia Y Tecnología, firmó un convenio con Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) para capacitar a docentes y alumnos misioneros. Se trata del proyecto,”ToxoMEMO, aprendemos jugando” que busca generar conciencia sobre esta grave enfermedad.

El Acuerdo de Cooperación, se realizó entre el Ministerio de Educación, la Universidad Católica de las Misiones, el Consejo General de Educación y cuenta con el apoyo financiero de la fundación “Bronislada Kruchowski de Szychowski” de la empresa Amanda.

El objetivo, es coordinar en forma conjunta, el desarrollo de actividades de capacitación docente y la posterior entrega de juegos, además de acciones complementarias, como herramientas eficaces para avanzar en el logro de la toma de conciencia de la toxoplasmosis.

ToxoMEMO, es un juego que será usado por los estudiantes de 4° a 7° grado del nivel primario, que apela al uso de la memoria para encontrar pares correspondientes de cartas. Consiste en nueve pares de cartas que ayudan a la prevención de la toxoplasmosis y de algunas otras enfermedades parasitarias, bacterianas y virales.

En primera instancia, las capacitaciones y las entregas de los juegos se realizarán en todas las escuelas de 25 de mayo con vistas a extender a todo el territorio provincial.

La ministra de Educación, Ivonne Aquino dijo que “es importante generar conciencia con respecto a la importancia de esta enfermedad y poder prevenirlo desde las escuelas.”