NOTICIAS -

Estudiantes comparten el entusiasmo de haber vuelto

El inicio de clases 2021 no solo fue un momento de reencuentro entre estudiantes, sino también único para manifestar la emoción del regreso a clases. En ese contexto, los estudiantes del Instituto Superior Adventista de Misiones de Alem compartieron su alegría y el impacto positivo que esto tiene desde lo psicológico, social y emocional.

Agustín, oriundo de Córdoba, resaltó que “este lugar es único porque nos permite el contacto con la naturaleza. Desde pequeño, viajé por la provincia con mi familia, y esta institución siempre me gustó por los deportes y las actividades que ofrecen. Me dieron ganas de vivir acá desde pequeño”.

Por su parte, José de Chaco relató que “ya es su quinto año en el establecimiento y que está muy agradecido de que se hayan dado las condiciones necesarias para poder volver a reencontrarse con sus amigos y amigas”.

El Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM) es una institución educativa privada, situada en Leandro N. Alem, Villa Libertad. Abrió sus puertas en el año 1923 y tiene el objetivo de preparar a sus egresados como profesionales competentes, ciudadanos responsables y cristianos comprometidos con su comunidad.

Otros estudiantes, al igual que Agustín, nos compartieron que es “infinitamente reconfortante poder volver a las aulas, una sensación que no sentíamos desde el año pasado”. Varios son internos en la institución y la misma les ofrece actividades para realizar durante todo el día, más la compañía de sus vínculos cercanos.

Estos reencuentros son posibles ya que la provincia se encuentra entre las de menor riesgo epidemiológico, por la efectividad de los estrictos protocolos puestos en lugar, y por la incipiente resistencia al virus consecuencia de las vacunaciones al cuerpo docente. Las burbujas aíslan los casos positivos y los contagios rara vez suceden por consecuencia de las actividades escolares.