ESTUDIANTES DE LA EPET 25 DE CAMPO GRANDE REPARARON ELEMENTOS DEL HOSPITAL

Los estudiantes de la EPET 25 de Campo Grande, volvieron a destacarse por su compromiso con la comunidad. En esta oportunidad se trata de un proyecto donde los jóvenes realizaron sus prácticas profesionalizantes y repararon elementos del hospital de la localidad para poner en práctica sus conocimientos. La educación Misionera es impulsora de valores que […]

Los estudiantes de la EPET 25 de Campo Grande, volvieron a destacarse por su compromiso con la comunidad. En esta oportunidad se trata de un proyecto donde los jóvenes realizaron sus prácticas profesionalizantes y repararon elementos del hospital de la localidad para poner en práctica sus conocimientos.
La educación Misionera es impulsora de valores que hacen a las personas y los grupos. En este sentido, en las diferentes instituciones técnicas se tomó la decisión de utilizar el programa de prácticas profesionalizantes como un espacio para refaccionar elementos que ayuden a la comunidad.

Esta vez le correspondió a la EPET 25 seguir la consigna de hacer arreglos mecánicos a las camas inutilizadas del hospital y reacondicionarlas para ponerlas en funcionamiento para brindar un beneficio a toda la comunidad.

Para ello, los estudiantes de 2° al 4° año de la orientación electromecánica pasaron por los talleres de soldadura, ajuste mecánico y tornería. Además, se reparó el sistema lumínico y las luces de la baliza superior en el interior de la ambulancia del hospital.

Esta iniciativa, apunta a fortalecer la educación técnica y la práctica profesional para facilitar la incorporación de los jóvenes al mundo del trabajo promoviendo además el compromiso de los alumnos con la comunidad y el desarrollo de valores solidarios.