ESTUDIANTES DE OBERÁ RECIBIERON ORIENTACIÓN VOCACIONAL 

Más de 150 estudiantes obereños participaron del Taller de Orientación Vocacional a cargo del Equipo del Programa Forjarse. El encuentro tuvo lugar en el Auditorium de la Facultad de Ingeniería que tuvo como propuesta participar en talleres complementarios acercándolos a la realidad de la educación universitaria y el mundo profesional. De la jornada, participaron estudiantes […]

Más de 150 estudiantes obereños participaron del Taller de Orientación Vocacional a cargo del Equipo del Programa Forjarse. El encuentro tuvo lugar en el Auditorium de la Facultad de Ingeniería que tuvo como propuesta participar en talleres complementarios acercándolos a la realidad de la educación universitaria y el mundo profesional.

De la jornada, participaron estudiantes del CEP N° 8, BOP N°3, Centro Polivalente de Arte, Colegio San Juan Pablo II y el Colegio amadeo Bonpland bajo la intención de construir una mirada de la importancia de la continuidad en el sistema educativo y establecer acciones conjuntas que surjan desde la iniciativa de los jóvenes para concientizar a sus pares.

Se trata de talleres dinámicos elaborados por el Equipo Técnico F.Or.J.A.R.S.E , dependiente de Subsecretaria de Educación, en articulación con la Dirección de Educación Secundaria dependiente del Consejo General de Educación en los cuales el joven participante, que se encuentra cursando el último año del nivel secundario lleva adelante actividades que les permiten dedicar un tiempo a su proyección al futuro, analizando sus fortalezas, debilidades ,recursos y obstáculos.

El encuentro, estuvo organizado por el programa F.Or.J.A.R.S.E, el Rotary Club Oberá presidido por Sergio Sedoff en conjunto  Además con los estudiantes de ACEDO (Asociación de Centros de Estudiantes del Departamento de Oberá) quienes realizaron al final del taller una charla sobre Educación Sexual.

El trabajo técnico territorial estipuló el trabajo en conjunto con las distintas instituciones educativas de la provincia para  crear un espacio de reflexión donde los estudiantes tomen conciencia de la importancia que tiene su continuidad en el sistema educativo para su desarrollo personal- social y laboral.