ESTUDIANTES DE PRIMARIA INAUGURARON LA NOCHE DE LA ESTUDIANTINA

Más de 60 estudiantes de 6° y 7° grado de la Escuela 521, del barrio Virgen de Fátima, participación este viernes en la apertura de la Estudiantina de Posadas. Se trata de la demostración del trabajo anual realizado en el taller de Percusión en el marco del  Programa la Escuela Sale del Aula (ESA). El […]

Más de 60 estudiantes de 6° y 7° grado de la Escuela 521, del barrio Virgen de Fátima, participación este viernes en la apertura de la Estudiantina de Posadas. Se trata de la demostración del trabajo anual realizado en el taller de Percusión en el marco del  Programa la Escuela Sale del Aula (ESA).

El programa, dependiente de la subsecretaria de Educación está a cargo de Patricia Kijuk coordinadora provincial quien remarcó el compromiso de los estudiantes, docentes, talleristas y la importancia de compartir experiencias y demostrar los talentos que desarrollan los niños dentro de la ESA a todo el pueblo misionero.

Esta propuesta, surge del consenso de la comunidad educativa del Nivel Primario de la escuela pública para incentivar a los estudiantes a participar de actividades en tiempos y espacios complementarios a los de la jornada escolar habitual, que permitan intensificar aprendizajes y experiencias culturales, ampliando los circuitos y las opciones de inserción social y cultural.

Los niños, fueron invitados por la Comisión directiva de la Asociación Provincial de Estudiantes Secundarios (APES), estuvo coordinada por el Tallerista Fabián Boni, Patricia Espindola y Noemi Cuella quienes trabajaron durante todo el ciclo lectivo 2019 para llevar adelante la participación de los niños.

Patricia Kijuk coordinadora provincial expresó que “es importante  este espacio de intercambio donde los estudiantes  pueden expresar  los aprendizajes desarrollados en los talleres, visibilizar ante la sociedad el trabajo que se viene realizando en la ampliación de jornada por medio de talleres que permiten fortalecer las trayectorias escolares.”

Además agregó “Los estudiantes  disfrutan mucho de las actividades, esto favoreció al desarrollo de los demás espacios curriculares con los que cuenta la institución educativa.”