NOTICIAS -

Estudiantes del SiPTeD celebraron su acto de egresados en Puerto Rico

El Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) hizo entrega de los Diplomas de finalización de estudios primarios y secundarios a sus egresados y egresadas en el Cine Teatro San Martín del municipio de Puerto Rico.

El Cine Teatro de Puerto Rico fue el lugar donde se celebró el Acto de Colación y entrega de diplomas a los Egresados del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo del año 2023. La Institución educativa hizo entrega de los Diplomas de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios a jóvenes y adultos de los municipios de Capioví, Garuhapé, Puerto Rico y Ruiz de Montoya, que finalizaron una importante etapa de su formación alcanzando su tan anhelado título.

Durante esta ceremonia, declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, la egresada de secundaria del Núcleo Educativo Nº1108, Paula Amarilla, manifestó que “cada uno con su historia particular decidió prosperar y terminar sus estudios para poder brindar un futuro mejor a sus familias, hijos, o para su propia motivación” y que “la felicidad de ver cumplida otra etapa, llegar a la meta tan deseada” es algo increíble. También la Asistente Educativa del Núcleo Educativo Nº1109 de Garuhapé, Blanca Colman, habló en nombre de todos los asistentes y resaltó la importancia del acompañamiento en el trayecto educativo de los estudiantes.

Este acto contó con la participación del Intendente de Ruiz de Montoya Victor Vogel, entre otras autoridades provinciales y municipales. Por parte de la institución educativa estuvieron presentes la directora general Lic. Antonella Coletti, la jefa del Dpto. Primaria Lic. Silvia Davalos, el Coordinador General Lic. Diego Gómez, la jefa del Dpto de Capacitación y Actualización Lic. Sandra Dumke, Asistentes Educativos y personal del SiPTeD a cargo de la organización.

El SiPTeD, desde hace 39 años, brinda la oportunidad a jóvenes y adultos de iniciar, continuar y terminar sus estudios primarios y secundarios, sin dejar su lugar de origen, su trabajo o su familia, empleando como principales herramientas las tecnologías de la comunicación y de la información.