ESTUDIANTES SE COMPROMETIERON EN EL CUIDADO DEL PLANETA

Bajo el lema: “Los jóvenes como protagonistas ante la crisis Mundial”, once colegios secundarios reflexionaron sobre la importancia de la educación respecto a  la crisis ecológica que se percibe a nivel mundial. En ese sentido, se presentaron múltiples proyectos resultado de los contenidos desarrollados en el aula.   La educación ambiental es un proceso pedagógico […]

Bajo el lema: “Los jóvenes como protagonistas ante la crisis Mundial”, once colegios secundarios reflexionaron sobre la importancia de la educación respecto a  la crisis ecológica que se percibe a nivel mundial. En ese sentido, se presentaron múltiples proyectos resultado de los contenidos desarrollados en el aula.
 
La educación ambiental es un proceso pedagógico dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permite identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general mundial como a nivel específico. 
 
Las instituciones coincidieron en que el punto indispensable para trabajar dentro de las escuelas es respecto al valor del reciclaje y que se puede hacer con los materiales recolectados. Por ello presentaron diversas propuestas como por ejemplo: el armado de juegos didácticos, armado de plantines, huertas verticales utilizando botellas y tocados realizados con materiales reciclados.
 
Los colegios que participaron y presentaron sus proyectos fueron: el Instituto de Enseñanza Agropecuaria IEA 13, EPET 40, CEP 20, EPET 36, EPET 2,Instituto Santa María, Instituto Madre de la Misericordia, Instituto San Basilio Magno, Liceo Naval Almirante Storni, BOP 21 e Instituto Jesús de Nazareth quienes sumaron sus aportes para la defensa y protección del planeta.
 
Además, entre los puntos destacados, los estudiantes reflexionaron sobre la importancia de la Soberanía Alimentaria como medio autónomo de producción amigable con el medio ambiente junto a profesores, investigadores y funcionarios.
 
Los estudiantes, se reunieron el 12 de noviembre en la jornada anual “los jóvenes como protagonistas ante la crisis ambiental” en el marco de la Ley VI N°210/8 del Programa Provincial de Huertas Escolares evento que fue organizado por la Dirección de Escuelas con Orientación Productiva, dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.