NOTICIAS -

ESTUDIANTES VIAJARON A SANTA FE AL ENCUENTRO DE “CLUBES DE CIENCIA”

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre ciencias, estudiantes misioneros participaron del encuentro anual de “Clubes de Ciencia”. Se trata de instancias privilegiadas de intercambio entre los integrantes de los clubes de diferentes provincias  y miembros del Ministerio de Ciencia realizado desde el 27 al 29 de Agosto en Santa Fe.

 

El evento, contó con la participación de los clubes de ciencia: “Pequeños genios” de Eldorado; “Estudiantil Louis Pasteur”  de Aristóbulo del Valle y “El pueblo Mbya Guaraní: herencia misionera y el medio ambiente de la localidad de Santa María.

El encuentro, tuvo como objetivo establecer y fortalecer vínculos entre los Clubes mediante la presentación de los proyectos de investigación que realizan en las provincias  y una variedad de actividades recreativas.

Los participantes, realizaron capacitaciones y herramientas que potencian la calidad científica de los proyectos para sostener su trabajo en el largo plazo. A partir de esta propuesta realizaron un taller de Cohetería; donde aprendieron las técnicas necesarias para la crear su propio cohete.

Este viaje fue coordinado por el Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT), a cargo de Mónica Estigarribia, quien se encarga de promover las actividades científicas en el sector educativo.