NOTICIAS -

FANIOT – HAMELBOT- FANLAB presentes en la Muestra Anual de Experiencias de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones

8 DE NOVIEMBRE 2021. Posadas, Misiones

El encuentro fue organizado por la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones en sus instalaciones, en el mismo se visualizó el trabajo realizado por los estudiantes, además contaron con expositores ligados a temáticas de innovación y tecnología. De la Muestra participaron directivos de otras escuelas secundarias, funcionarios y representantes de instituciones.

Dentro del espacio asignado a expositores de innovación y tecnología se encontraban exhibidas las propuestas de FANIOT para educación disruptiva (kit Maker IOTFanBorg), y las soluciones para COVID-19, los termómetros inteligentes IR-1000IRR-1000 + tarjetas personalizadas RFID; y los sensores para medición de CO2 en ambientes.

También se realizó la exhibición y demostración del funcionamiento del Wakure serie-I (HAMELBOT), vehículo eléctrico IOT todo terreno recientemente lanzado al mercado, con el cual se tuvo interacción y profundizó acerca de sus características.

Por su parte FANLAB, puso a disposición del público la simulación 3D de aprendizaje, en la que los jóvenes tuvieron la experiencia de interactuar con los laboratorios virtuales de Robótica, Ingeniería, AgTech y Química.

También, estuvieron acompañando la actividad, representantes de las instituciones Silicon Misiones, la Escuela de Robótica de Misiones, el POLO TIC y Misiones Diseña (MIDI), focalizados en escuchar las demandas de los estudiantes y dar un espacio de exhibición sobre sus productos y servicios.

La Escuela de Innovación Secundaria

La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, es un Bachillerato Orientado en Informática con especialidad en Robótica de la provincia de Misiones, que sintetiza institucionalmente las diversas propuestas de innovación que existen en la provincia (Ley de Educación Disruptiva- Ley de Educación Emocional – Educación Digital).

Rompiendo con los paradigmas tradicionales de la vieja escuela, pensando en un docente comprometido con la comunidad y el trabajo colaborativo, con un estudiante activo y que toma decisiones sobre su trayectoria formándose como ciudadano de la sociedad del conocimiento. Una escuela que utiliza la tecnología como herramienta pedagógica y construye su propia identidad a partir del trabajo con diferentes formatos curriculares (Proyectos- Módulos de aprendizajes integrados- Clubes- Campus, entre otros), caracterizado por el trabajo interdisciplinario, con las familias y otras instituciones.

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT (www.faniot.com.ar) es un Consorcio de Cooperación Público/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con Participación Mayoritaria del Gobierno de Misiones e Integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT.