En un esfuerzo por mejorar la práctica docente y enfrentar los desafíos educativos con innovación, se realizó en el municipio de Aristóbulo del Valle, el Congreso Provincial de Formación Docente. Durante el mismo, se analizaron las situaciones en que las tecnologías digitales pueden transformar la enseñanza y enriquecer la pedagogía.
Con Respecto a este encuentro, la directora de TIC, Alejandra Pacheco destacó que: “la tecnología, la inteligencia artificial, la ciencia de datos, el cuidado del medio ambiente, son temas emergentes, que de manera constante nos interpelan y desafía a rever de manera permanente nuestra práctica docente, por ello, estos espacios son importantes porque dan la posibilidad de formación constante y en servicio”.
El evento, se desarrolló con el apoyo del Gobierno de la Provincia, y contó con la presencia del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ramiro Aranda; la Subsecretaria de Educación, Gabriela Bastarrechea; y la Presidente del Consejo General de Educación, Daniela López; además del Intendente local.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Gabriela Bastarrechea dijo “creemos firmemente que la formación docente continua es importante para mejorar las prácticas docentes. Los desafíos educativos nos llevan a innovar y a buscar herramientas tecnológicas que permiten fortalecer, promover y mejorar las trayectorias educativas de los estudiantes”.
De esta forma, mediante esfuerzos conjuntos, se promovió otro espacio de aprendizaje y crecimiento para docentes de la región, con el objetivo de fortalecer la transmisión de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) y el impacto de la tecnología en la educación.
“Es un orgullo y un honor poder ofrecer en nuestro municipio un espacio de aprendizaje y crecimiento como los es este Congreso Provincial ya que creemos que la formación continua es clave para mejorar la práctica docente y enfrentar con innovación los desafíos educativos”, destacó el Intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald.