NOTICIAS -

Hasta el 24 de junio se realiza la instancia escolar de ferias de ciencia y tecnología

El Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (ProPACyT), dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, comunica que hasta el 24 de junio (inclusive) se realiza la Instancia Escolar de las Ferias de Ciencias y Tecnología. Este evento sucede en todas las escuelas de la provincia, en todas sus niveles y modalidades, con el objetivo de que los estudiantes aprendan, se diviertan, conozcan sobre distintos temas científicos, realicen investigaciones de impacto social tanto para accionar como para concientizar sobre distintas problemáticas; y eventualmente puedan elegir a dos proyectos que luego representarán a cada institución en la instancia zonal/departamental.

Esta feria de innovación educativa es transversal a todo el sistema educativo, y se presenta como una herramienta didáctica y pedagógica invaluable para el abordaje de contenidos variados y para la resolución de problemáticas contextualizadas. A la hora de resaltar el protagonismo de los estudiantes en la educación misionera es central socializar lo hecho en aulas, y es en este sentido que el equipo de ProPACyT acompaña la realización de estas celebraciones de la divulgación científica, ponderando el esfuerzo de la comunidad educativa.

La instancia zonal/departamental se llevará adelante durante el mes de agosto, en cada uno de los departamentos de la provincia, para luego continuar a las etapas provincial y nacional. Todos estos eventos se realizarán de forma presencial, lo que tiene a la comunidad educativa muy emocionada y alegre por el reencuentro, con mucho acompañamiento de los padres en el desarrollo de los proyectos.