NOTICIAS -

Hasta el 30 de Abril continúan abiertas las inscripciones a FinEsTec

Con el objetivo de brindar herramientas para la finalización del ciclo escolar de los estudiantes de las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología junto al INET ofrecen el Programa FinEsTec. La inscripción, para quienes cumplen los requisitos, va hasta el 30 de abril y es a través del link https://webguacurari.misiones.gob.ar/inscripcion-finestec/.

Esta propuesta es parte de una estrategia federal -promovida a partir de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058- de acompañamiento para el completamiento de carreras técnicas. Está íntegramente financiado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). Está dirigido a estudiantes de escuelas técnicas que, habiendo cursado sexo grado, tienen materias pendientes de aprobación. Los estudiantes que podrán inscribirse serán aquellos que concluyeron su cursado en 2019 o anteriormente.

Cada año esta labor permite garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos, brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios. La implementación de la iniciativa depende de la Subsecretaría de Educación Técnica, y a partir del mes de mayo se estarán asignando tutores, por áreas, para acompañar en el arduo proceso de preparación de los exámenes. Se atienden dudas al siguiente correo finestec.mnes@gmail.com. Para la inscripción es necesario:

• Copia de DNI.
• Año en que cursaste 6°.
• Constancia de la escuela con materias pendientes de aprobación.