INAUGURACIÓN CEP 43: SUMA AGRO Y AMBIENTE A LA OFERTA DE NIVEL SECUNDARIO

Este martes, la comunidad educativa del CEP 43 de Olegario Víctor Andrade tuvo la inauguración del nuevo edificio que fue construido con fondos de la provincia a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Cuenta con una matrícula de 150 estudiantes que se forman en Agro y Ambiente. La institución surgió en el 2007, […]

Este martes, la comunidad educativa del CEP 43 de Olegario Víctor Andrade tuvo la inauguración del nuevo edificio que fue construido con fondos de la provincia a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Cuenta con una matrícula de 150 estudiantes que se forman en Agro y Ambiente.
La institución surgió en el 2007, cuando el intendente de Andrade, Gustavo Knebel, solicitó al ministro de Educación, Hugo Passalacqua la posibilidad de sumar una oferta de nivel secundario a su municipio ya que sus jóvenes tenían que trasladarse grandes distancias para poder formarse pero, por sobre todo, incluir a quienes estaban afuera del sistema educativo.

 

El 5 de marzo de dicho año se dio inicio institucional, con una matrícula de 21 alumnos que quedaron en la dependencia de una coordinación. Luego, el 26 de abril, se creó un aula satélite que pasó a depender de la EPET 9 de Alem. Funcionó en las instala ciones de la Escuela Provincial 77.
El 30 de marzo de 2009, dejan de ser aula satélite para pasar a ser el Centro de Educación Polimodal N° 43 pensado en dotar de herramientas a sus estudiantes, específicamente para que se puedan desempeñar en agro y ambiente, dada también las características socieconómicas de Olegario Víctor Andrade.
En la actualidad cuenta con una matrícula de 150 estudiantes, 26 docentes y 3 administrativos. Funciona en turno tarde y las horas de educación física se dictan en contraturno.
Posee 6 divisiones y sus estudiantes provineen de la localidad y de zonas aledañas como Colonia Alberdi, Colonia Alemana, Paraje Bella Vista, Picada Galitziana y de otras localidades como Cerro Azul y Cerro Corá.

“Nunca me imaginé que, siendo ministro iba a dar el puntapié para esta escuela y que hoy, como gobernador, iba a inaugurar el nuevo edificio”, dijo al respecto el gobernador Hugo Passalacqua que encabezó el encuentro inaugural junto a la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el director de Educación Secundaria, Hernán Ortiz.Así, la máxima figura educativa, Ivonne Aquino habló a los estudiantes y dijo que: “Muchos de ustedes son la primera generación que hace el secundario, lo que es un orgullo para nosotros pero, sobre todo, para sus familiares que hoy los acompañan aquí”.