NOTICIAS -

Infinito por Descubrir Posadas lanza un ciclo de “Estrenos Infinitos”

El centro de educación Infinito por Descubrir (IxD de ahora en adelante) lanza “Estrenos Infinitos”. Se trata de videos informativos acerca de diferentes temáticas que estarán disponibles a partir de la primera semana de mayo. Los mismos son gratuitos y están destinados a niñas, niños y adolescentes.

Las propuestas están desarrolladas en formato virtual y se verán a través del Facebook de IxD Posadas; así mismo este contenido se publicará en la misma red social del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y del Parque del Conocimiento. Estos videos estarán disponibles todos los jueves del mes de mayo y algunos jueves de junio a las 17h. Vale aclarar una vez más que este material está destinado al público habitual de IxD: chicos y chicas de entre 6 y 18 años de edad.

Los “Estrenos Infinitos” son una serie de videos informativos que se transmitirán en vivo. La idea de éstos es generar que los participantes puedan indagar más sobre los temas que les interesen. 

El laboratorio que dará inicio al ciclo será Multimedia con la propuesta “Ciudadanía Digital” donde se abordarán las TIC y qué significa ejercer una ciudadanía digital responsable teniendo en cuenta las nuevas formas de comunicarse dentro de una sociedad.

En otro encuentro, el mismo laboratorio propondrá “Aprender a mirar: ¿Qué nos puede contar una fotografía?”; será un acercamiento a la construcción de la imagen como herramienta para contar historias y trasladarse hacia situaciones y momentos únicos.

En el laboratorio de sonido podrán conocer sobre “Secuenciadores” y cómo usarlos, también conocer cómo controlar la herramienta de modo analógica y otra digital. El secuenciador es un elemento importante para la música electrónica, ya que permite llevar un ritmo continuo por medio de un patrón preestablecido.

El laboratorio de Ciencias invita a descubrir cómo la ciencia está involucrada en la cocina. A través de algunos ejemplos conocerán la importancia de la higiene y la manipulación correcta en la elaboración de alimentos. Con el estreno “Ciencia en la Cocina”, investigarán sobre las reacciones y cambios de color que ocurren en algunos comestibles ante determinadas sustancias.

Desde Fabricación, se indagarán ciertos tipos de energías renovables, a través de dos videos, donde podrán ver cómo realizar un “Micro calentador solar”, y desarrollar un ejemplo de este concepto: “Energía Eólica: Turbina eólica con materiales reciclados”.

 Pasando en limpio los “Estrenos Infinitos”:

–        Estreno Multimedia: “Ciudadanía Digital”

–        Estreno Sonido: “Secuenciadores”

–        Estreno Fabricación: “Micro calentador solar”

–        Estreno Ciencias: “Ciencia en la Cocina”

–        Estreno Multimedia: “Aprender a mirar: ¿Qué nos puede contar una fotografía?”

–        Estreno Fabricación: “Energía Eólica: Turbina eólica con materiales reciclados”.

Ante cualquier consulta pueden escribir a IxD Posadas en cualquiera de sus redes sociales o mismo, a través de WhatsApp: 3764 87-4496.

Estas iniciativas son siempre en el marco de las instituciones partes, que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Cultura Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento, donde proponen estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años.