NOTICIAS -

Jornada “Corporalidades en juego: la afectividad y el cuerpo en el rol docente”

Se realizará una jornada para capacitar docentes en torno a diversas implicancias del cuerpo y los afectos en el ejercicio del oficio docente. El evento se titula “Corporalidades en juego: la afectividad y el cuerpo en el rol docente” y buscará brindar herramientas a través de talleres que abordarán el canto, la danza, la narración oral, el armado de títeres, la poesía, el uso de la voz, entre otros.

Las jornadas serán el 13 de octubre en el Centro de Convenciones, desde las 8:00 h hasta las 13:00 h. El primer grupo de talleres, que se dictarán en simultáneo, son “¡Cuánto cuento! Dinámicas lúdicas para contar cuentos” por Marita Santos, “Descubriendo el canto a través de las coplas. Propuestas para jugar con nuestras voces desde la música y la palabra” por Pablo Spiller y “Reciclarte. Taller de armado de títeres” por Diego Raga. Luego del break, la segunda ronda contará con “Taller Danza: lo maravilloso del movimiento” por Berenice Olivera, “El reino escondido: poesía y escuela” por Sebastián Franco y “La voz y el cuerpo” por Ofelia Cendra.

La capacitación es organizada por la Fundación Emocionar, organismo dependiente de la Subsecretaría de Educación del Ministerio. Acompañan la Dirección del Nivel Superior del Consejo General de Educación y el Área de Formación Continua de la Subsecretaría de Educación.

La referente de Educación Socio Emocional, Licenciada María Inés Rebollo, compartió al respecto del evento: “Trabajar para una construcción de una pedagogía del afecto es una deuda de la educación de la provincia con la que la gestión está muy comprometida”, aludiendo a la subsecretaria, Rosana Linares. “Siempre intentamos diseñar y poner a disposición de los docentes estrategias y propuestas pedagógicas que se nutren ‘en y desde’ lo colectivo y lo emocional”, afirma.