NOTICIAS -

JÓVENES ABORDARON UNA POSTURA CRÍTICA DEL ARTE

En el marco del 4° encuentro de secundarias con orientación en artes visuales, más de 350 alumnos se reunieron para generar un espacio de encuentro de educación artística. Participaron nueve escuelas de la provincia,  a través de talleres, desarrollando la capacidad crítica, la reflexión individual y el trabajo colaborativo.
Se realizó en el BOP 9 de Posadas a cargo de Silvia Ruloff , referente de Educación Artística de la Subsecretaria de Educación y contó  con la participación de estudiantes de todas las escuelas con modalidad artística de la provincia.
El objetivo fue favorecer el trabajo en equipo, interdisciplinario y que los estudiantes compartan sus experiencias y que a través del trabajo en taller trabajen colaborativamente realizando producciones artísticas para una posterior muestra.
Rocío Ferrase, alumna del BOP 98 de Puerto Esperanza dijo “el arte es una forma de expresar lo que sentís, lo que pensas. Esta jornada, te ayuda a plasmarlo en el papel, en murales y de muchas otras maneras para mostrar una parte de vos y de lo que sentís”.
Los talleres, destinados a los estudiantes fueron: Escultura por talla, fotografía creativa, mural de cerámica, instalación artística, textura en pintura, esculturas organizas, arte geométrico, retrato, grabado y construcción en redes.
Karina Truela, docente Normal 6 Aristóbulo del Valle expresó “El arte es el inicio de muchas cosas, tiene que ver con querer comunicar algo , lo que hace la educación es canalizar y darte las herramientas para que los chicos puedan contar y mostrar la creatividad”.

Luego del dictado de los talleres, los alumnos expusieron sus presentaciones y debatieron acerca del valor significativo del arte dentro de la Educación.
Silvia Ruloff, organizadora del encuentro, comentó “este encuentro fortalece las expresiones artísticas de los jóvenes , les permite mostrar todo su potencial creativo”.