NOTICIAS -

La dirección de políticas socioeducativas y la policía comunitaria entregan kits escolares a zonas rurales de difícil acceso

Este martes, la escuela provincial N°625 y el Aula Satélite N°3, recibieron kits de útiles escolares que fueron distribuidos por el equipo interdisciplinario de la Dirección de Policía Comunitaria. Esta acción fue realizada en el marco estratégico de inclusión que lleva adelante la Dirección de Políticas Socioeducativas, la cual depende de la Subsecretaría de Educación encabezada por Rosana Linares. El objetivo fue fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes.

La directora de la escuela N°625, Liz Cabrera, acompañó la acción y expresó su agradecimiento. Dijo que “estos recursos son valiosos por tratarse de una zona rural de difícil acceso y una de las primeras colonias agrícolas de la provincia donde los estudiantes deben caminar varios kilómetros para llegar a sus escuelas”.

En esta ocasión, la acción fue realizada por la Dirección de Policía Comunitaria. La misma pertenece al programa Escuela Segura, que tiene por objetivo promover en los establecimientos educativos la actualización de los estándares de infraestructura, habitabilidad y seguridad, de modo que se adecúen progresivamente al régimen de escuelas seguras. Durante la jornada se trasladaron a las aulas para colaborar con la logística del operativo y para recorrer la escuela y relevar la etapa de recuperación actual del establecimiento, una acción a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).