NOTICIAS -

LA ESCUELA 200 DE IGUAZÚ VIVIÓ SU INAUGURACIÓN Y ANIVERSARIO

Este viernes, la comunidad educativa de la Escuela 200 “San Ignacio Loyola” de Puerto Iguazú festejó la inauguración de las obras de ampliación del edificio escolar en conjunto con el aniversario 43 de la creación de la institución. Cuenta con una matrícula de casi 500 alumnos de nivel primario que recibieron con felicidad la entrega de elementos didácticos y deportivos.

Fue una verdadera fiesta. Hubo dos peloteros “gigantes”, música para bailar, juegos, deportes y hasta un pastel de cumpleaños para convidar a todos los alumnos, maestros, padres, vecinos como a las autoridades que llegaron hasta la escuela.

La inauguración, propiamente dicha, fue simple. Se desató la cinta que unía los colores de la bandera argentina con la misionera. Fue con la compañía del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, la directora del establecimiento, Marta Rojas, docentes, padres, vecinos y los alumnos, protagonistas de la gran fiesta.

Gran parte de la comunidad educativa vivió el desarrollo de las obras de ampliación. Tuvieron que aprender a convivir con los obreros, muchos de ellos padres de alguno de los alumnos, y eso les dio un valor significativo al momento de la inauguración. Dicho edificio es el fruto del aporte de todos los misioneros, ya que fue construido por el IPRODHA, con una inversión que alcanzó los 20 millones de pesos.

Además, el gobernador entregó tres notebooks, artículos deportivos (que fueron estrenados en el gimnasio cubierto de la institución) y libros.